De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Juego de EA para PC y consolas, que narra la historia de la ciudad de Londres tras los Juegos Olímpicos de 2012, en la que la ciudad fue invadida por los Wombats, dejando a los pocos que sobrevivieron bajo las estaciones del metro, en la que se da una mezcla muy adictiva entre los juegos de Rol y los de Acción.
Antes de nada, deberás de elegir un personaje con el que deberás hacer un cameo darás comienzo a tu terrorífica aventura por este juego. Esta es una de las partes roleras del juego, ya que según el personaje que elijas conseguirás ciertos extras y efectos negativos a lo largo de tu historia.
Personaje que debes de encarnar si quieres ser un auténtico experto en todo tipo de armas a distancia, ya sean pistolas, lanzacohetes, o rifles de cualquier tipo. Es el que más deja ver su lado shooter, ya que si lo coges el juego te parecerá bastante similar en 1ª persona al House of the Dead, pero mucho más bestia.
Eso sí, si vas a escogerlo olvídate ya de hacer mierdas como la magia, que en realidad sólo le gustan a los garrotas más puros en este tipo de juegos. Con él te garantizas poder cargarte los bichos a distancia sin que te hagan daño, pero en el momento en el que te rodeen lo vas a tener bastante crudo para acabar con todos a la vez.
Friki y empollón hasta la médula que le dio por estudiar ingeniería para poder hacer unos dichosos robotitos de nada, que al principio sólo saben limpiarte el culo, pero que con el tiempo y la experiencia podrás perfeccionar hasta llegar a tener un Servo como el de Los Sims a tu disposición.
También manejan las armas a distancia, pero no tan bien como los tiradores, así que como no te crees un ejército de robots, bots y autobots rápido, lo vas a tener bastante crudo con este personajillo.
Personaje recomendable a todos aquellos fans de los juegos de Rol puro, ya que este personaje es el que se sabe todos los hechizos para hacerles mil perrerías diferentes a las criaturas, ya sea quemándolas, electrocutándolas, envenenándolas, desintegrándolas, etc...
Si eliges la versión tía del personaje podrás comprobar que en un principio lleva un traje algo insinuante, aunque no se sabe como puede sobrevivir a los golpes y arañazos sin llevar una buena armadura.
Este tipo de personaje es como el ingeniero, pero en versión mágica, ya que el Convocador lo que hace para luchar es sobreo todo convocar muchos diablillos a su alrededor para que sean sus sirvientes hasta la muerte.
Al principio apenas podrás convocar unas criaturitas monas y pequeñitas, pero pronto podrás invocar unos bicharracos capaces de asustar a las propias criaturas que invaden la ciudad en este juego.
El Espadachín es el tipo indicado si te quieres hacer el juego a lo bestia, usando tan sólo armas de mano, pudiendo tener una arma en cada mano si lo deseas. Lo bueno de este personaje es que cuando te rodean los enemigos puedes mandarlos a parir con ataques giratorios, que dejarán K.O a tus rivales en un momento.
Está bastante guapo intentar hacerte a Cervantes, el personaje de Soul Blade en el juego (que sepas que es posible, lo que pasa es que hay que ser friki para conseguirlo).
Son bastante parecidos al Espadachín en la mayoría de sus características, sólo que éstos pueden utilizar un escudo para protegerse de los demoníacos enemigos, mientras que los espadachines, como son tan suyos, les importa un pimiento su integridad física (y mental).
El título se puede jugar de dos formas diferentes, como rolero te vendrá bien la 3ª persona (sobre todo si juegas con un cabalista), y para vivir el juego como un shooter mejor ponlo en 4ª 1ª persona (lo mejor para un cazador).
El juego se desarrolla por la red de metro de Atocha Londres, teniendo que viajar por cada una de las vías tropezándote con toda clase de bichos y engrendos no deseables, que deberás de eliminar si quieres conseguir experiencia, para poder así conseguir mejores armas y cualidades a la hora de follar combatir.
SPOILERS. |
En tu periplo visitarás los lugares más emblemáticos de Londres, como son el Museo del Bubba Fett).
Hasta te tendrás que meter en el cerebro de un fumao hasta las trancas de hachís, todo para liberar a un tipejo de su cerebro. Sin duda es una de las misiones más complicadas del juego.
El multijugador es una de las cosas que más molaba del juego, pero hace poco los puñeteros de Esquizofrénicos Anónimos Games nos quitaron ese gusto a los Yanquis y Europedos, dejándoles este privilegioso modo tan sólo a los Japos, porque son los únicos que le dedican 49 horas diaras al juego en sus PC's y consolas particulares.
Autor(es):